Telecomunicaciones

Telecomunicaciones
Fuente: Unidad de Comunicaciones de la Secom 

El desarrollo de las telecomunicaciones contribuye a tener una sociedad más informada y participativa; esto contribuye también a lograr mayores estudios de modernidad.

En febrero del presente año, suscribimos un convenio con Teléfonos de México, para impulsar el plan Ciudades Vecinas, que permite reducir descuentos de hasta el 60% en tarifas de llamadas de larga distancia. En una primera etapa, se incluyeron 15 municipios con colindancia geográfica y estrechos lazos comerciales, en el que se benefician a más de 2 millones de personas.

En el marco de este mismo convenio, se instaló el servicio de acceso público gratuito a internet, Wi Fi móvil, en las plazas públicas de 114 municipios, por lo que la población en general puede acceder a esta importante red del conocimiento y con ello impulsar la innovación tecnológica y la productividad.

Por lo que respecta a la telefonía móvil se logró la incorporación de Otzoloapan en esta modalidad, por lo que ahora todos los municipios de la entidad cuentan con este servicio.