Organismos

Organismos Auxiliares

En el año de 1989 se crea la Junta de Caminos del Estado de México, como organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de llevar a cabo acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera del estado.

En agosto de 2001 se crea el Sistema General de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, como organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de coordinar los programas y acciones relacionados con la infraestructura vial de cuota, así como efectuar investigaciones y estudios que permitan al Gobierno del Estado sustentar las solicitudes de concesiones o permisos ante las autoridades federales para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeródromos civiles en territorio estatal.

El 31 de marzo de 2011, se crea el Sistema de Transporte Masivo del Estado de México, como un organismo público descentralizado, subrogándosele los derechos y obligaciones de la Dirección General de Infraestructura de Transporte de Alta Capacidad. Cambiando su denominación el 22 de febrero de 2013, como "Sistema de Transporte Masivo y Teléferico del Estado de México.

 

Dirección General de la Junta de Caminos

Se crea en 1989, como organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de llevar a cabo acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera del estado.

Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares

Se crea en agosto de 2001, como organismo público descentralizado de carácter estatal, con el propósito de coordinar los programas y acciones relacionados con la infraestructura vial de cuota.

 

Sistema de Transporte Masivo y Teléferico del Estado de México

Se crea el 31 de marzo de 2011, como un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría de Comunicaciones con el propósito de coordinar los programas y acciones relacionados con la infraestructura y operación de transporte de alta capacidad y teléferico.