Misión, visión y objetivo

Misión

Dotar de la infraestructura necesaria, y mantener la existente, para lograr una eficiente movilidad y comunicación en la entidad que propicie un desarrollo regional sustentable respetando el medio ambiente.

Visión

Ser una Secretaría de elevado y creativo nivel de servicio que mantenga al Estado de México como el mejor comunicado de la Nación con una infraestructura de comunicaciones de calidad mundial que garantice la seguridad a los usuarios y peatones e incorpore la participación de la iniciativa privada en un marco de justicia social.

Objetivos

General:

  • Promover una economía que genere condiciones de competitividad.

Específicos:

  • Mejorar la movilidad y conectividad de la población que transita por la entidad mediante la creación, mejoramiento y conservación de la infraestructura de comunicaciones  terrestres que propicie una mayor integración de las regiones económicas del Estado de México.
  • Incrementar y dar mantenimiento a la infraestructura y el equipamiento de transporte masivo mediante esquemas de participación de recursos públicos y privados que ofrezca un transporte ágil, cómodo y seguro.
  • Modernizar y ampliar la oferta de transporte aéreo a través del incremento de infraestructura y difusión de los servicios que presta el aeropuerto Internacional de Toluca.
  • Promover la ampliación y modernización de la infraestructura y equipamiento de las telecomunicaciones mediante la gestión ante el gobierno federal y el sector privado que permita fortalecer la competitividad y facilite el acceso a la información y la conectividad.