Infraestructura

Infraestructura

Terminal

El proyecto de modernización del AIT integra la T1 y la T2 en un sólo edificio terminal con concepto en “L” sobre una superficie de 28,000 m2 donde se incorporan espacios adecuados para cada servicio: llegadas nacionales e internacionales, áreas comerciales, servicios al pasajero, oficinas para autoridades y aerolíneas.
Además cuenta con un estacionamiento de 4 niveles con capacidad para albergar 2,036 vehículos, conectado al edificio terminal y con servicios integrados para la comodidad de los usuarios: centro de negocios, sala de capacitación, sala de conferencias, restaurante y comercios.

 

Camión de bomberos

Marca innominada

El AIT cuenta con dos camiones de bomberos (Striker) que es lo más avanzado en este tipo de unidades, ya que están equipados con una lanceta que puede penetrar los aviones para inyectar espuma y una capacidad de descarga más eficiente, superior a otro tipo de camiones de este tipo.

Aeorocares

Para el cómodo y seguro traslado de pasajeros dentro del área de movimiento, AMAIT opera en su primer etapa 4 Aerocares de la más alta tecnología automotriz marca “Cobus” modelo 3000, con capacidad para trasladar segura, cómoda y eficientemente a 120 pasajeros. Se incluye en ellos el quipo necesario para dar respuesta oportuna a personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.