Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Toluca

Se construyó y se opera un aeropuerto comercial internacional. Con una inversión tripartita del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de México e iniciativa privada, superior a los 4 mil millones de pesos.
 
Se han transportado 17.9 millones de pasajeros desde el 2006 a 2013.
 
El AIT cuenta con una nueva y moderna terminal aérea de más de 28 mil metros cuadrados y capacidad para atender 8 millones de pasajeros al año.
 
Posee una nueva torre de control, equipo de navegación de última generación, un estacionamiento para 2 mil vehículos y una reserva territorial para una segunda pista.
 
Es el primer aeropuerto mexicano en ser reconocido por la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), al otorgarle el "Premio Rolim Amaro como el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe 2009".
 
Es el primer lugar latinoamericano en operaciones de aviación general (privada).
 
Es el primer aeropuerto en México en contar con un sistema de aterrizajes y despegues por instrumentos para operar en condiciones de baja visibilidad.
 
Nuestra ubicación geográfica estratégica en relación con el Distrito Federal, es una peculiaridad que debemos capitalizar para convertir a nuestra entidad en la sede alterna del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.